En el estado existe más de un millón de hectáreas cultivadas, de las cuales 751 mil se encuentran aseguradas por Sedrua para siniestros (Foto: Archivo)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las bajas temperaturas han afectado a 470 hectáreas de cultivos en el estado, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, quien consideró como mínima la afectación al representar sólo el 0.05 por ciento del total de superficie productiva en la entidad.

En entrevista colectiva, Pascual Sigala detalló que las afectaciones fueron en los municipios de Zinapécuaro con cultivos de ciruela y durazno, así como en Zitácuaro, un poco de aguacate joven en Los Reyes, Uruapan, Peribán, avena en el valle de Morelia y Queréndaro, así como haba en el oriente michoacano.

Comentó que en el estado existe más de un millón de hectáreas cultivadas, de las cuales 751 mil se encuentran aseguradas por Sedrua para siniestros.

El apoyo que la aseguradora da a estas hectáreas es de 2 mil 500 pesos por hectárea a los productores michoacanos, y para hacer efectivo tal recurso es necesario que acudan a las ventanillas en los municipios.

“No tengo el dato del daño de inversión en estas hectáreas, pero es una cosa mínima si se compara con la superficie de cultivo que tiene el estado, que rebasa el millón de hectáreas, pero de todas formas estaremos atentos de estas hectáreas”, finalizó.

Flv Nz