Prevén marcha SPUM y SUEUM
Sindicatos nicolaitas promueven paro de brazos caídos hasta que liberen sus pagos (Foto: Archivo)

Por: Carolina Zambrano @Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- SPUM y SUEUM determinaron este miércoles continuar con el paro de brazos caídos, así como con las manifestaciones en las calles de la ciudad ante la falta del pago de sus salarios, ya que se les adeuda una quincena y media, correspondiente al mes de noviembre pasado.

De acuerdo con las áreas de prensa de ambos sindicatos nicolaitas, en reuniones de los consejos generales se determinó que lo pagado el pasado martes, 50% de una quincena, no es suficiente y sí representa una burla para los trabajadores.

Ante esto, el SUEUM señaló que no permitirá que ningún funcionario nicolaita ingrese a laborar a las dependencias universitarias, por lo que se mantendrá la toma de direcciones y se retomará la de Tesorería y Rectoría.

Además, se prevé una marcha, la cual aún no tiene fecha, y continuarán los cierres viales diariamente de 13:00 a 14:00 horas.

El SPUM acordó continuar con el paro de brazos caídos, así como mantener un plantón de 9:00 a 14:00 horas; mañana jueves afuera de Casa de Gobierno y el viernes frente al Congreso del Estado.

fmh