Nuzman habría sido el intermediario entre el gobierno del estado de Río de Janeiro y miembros del Comité Olímpico Internacional para comprar votos (Foto: @diariosomosmdz)

Brasil (Rasainforma.com/Redacción).- El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió este viernes de manera provisional al Comité Olímpico Brasileño (COB) debido al arresto de su presidente, Carlos Nuzman.

El COI informó que las medidas tomadas por el Consejo Ejecutivo de este organismo son la suspensión provisional del COB y de Nuzman como miembro honorario del COI y la interrupción de la relación con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Las decisiones de este viernes reafirman el compromiso de la organización para la protección de la integridad del deporte”, dijo el COI.

Debido a esa medida, el COB no tendrá modo de ejercer sus derechos en asociaciones con los Comités Olímpicos Nacionales y no podrá recibir subsidios y pagos por parte del COI.

Sin embargo la participación de atletas brasileños en eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, no se verá afectada.

omm