tensión sexual, oficina, trabajo, atracción, sexo,
Muchas veces esa atracción existe a pesar de que no exista una buena relación social con la persona (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Si te metiste a la nota porque crees que existe cierta tensión con una persona de tu oficina y de alguna manera sientes un poco de placer, pero no sabes por qué, déjanos decirte que podría tratarse de tensión sexual.

Y no, no nos lo estamos inventando, este término existe y de acuerdo al sitio www.e-consulta.com.mx, la tensión sexual es la espontanea atracción entre dos personas; y existe sin importar que desees o no hacerte consciente de ella.

Muchas veces esa atracción está a pesar de que no exista una buena relación social con la persona; un 40% de las veces el no llevarse bien, pelear o discutir por un asunto de trabajo crea tensión por ambas partes y a pesar de ser algo negativo a muchos les parece excitante.

Otras veces las dos partes se llevan muy bien, este grupo es el otro 60% de los casos, que durante la jornada laboral platican, se sonríen, se buscan, pero ninguno menciona o habla de ello ya que están en un ambiente laboral, por lo que esa acumulación de testosterona crea esto.

Por ello aquí te dejamos 5 puntos para identificar si tienes tensión sexual con alguien de tu trabajo, si dices que sí a más de 2 de estos puntos, definitivamente la hay.

1.-Alguien más lo ha notado

¿Algún compañero de trabajo te ha dicho que ustedes dos deberían estar juntos? No es raro que terceras persones sean capaces de percibir eso, incluso antes que tú.

2.- Negación

lo niegas frente a todos, pero fantaseas con un encuentro sexual con esa persona cuando estás solo. A muchos les dices que obvio jamás tendrías algo con esa persona y quizá al principio sea verdad, pero conforme pasan los días te atrae.

3.- Encontronazos

Cruces de mirada, silencios incómodos, abres la puerta y te encuentras con esa persona, te pones rojo, te da nervios hablar con él o ella y sientes lo mismo de su parte, pero crees que no te interesa como para tener algo serio. Estos son signos de que hay algo más que amistad, pero menos que amor.

4.-Relación pasada con la persona

Si tuviste ya algo que ver con esa persona, la conoces desde antes, o tuvieron un pasado y ahora se reencontraron en el trabajo, quizá no hayas concluido como querías esa relación y ahí se quedó el deseo de algo más.

5.- Platicas sexuales

De una u otra manera terminan platicando de sexo ¿no es así? Empiezan hablando de los jaguares en peligro de extinción y al final sale el tema del sexo, eso significa que está en sus mentes y ambos entablarán una conversación con ese final.

El blogger español Kheldar Arainai escribió “todo eso que se cuenta como ‘generadores’ de atracción, complicidad, deseo y tensión sexual no generan nada, sino LO EXPRESAN”, así que ya sabes que hacer.

APMA