Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para los amantes de la verdadera comida y para aquellos que no tengan temor con lo que se meten a la boca, deben conocer la gran variedad de platillos que domingo a domingo se ofertan en el ya tradicional tianguis del “Audi”; ojo, no debes confundirlo con Mercado Municipal del Auditorio, que se coloca todos los días de la semana.

Si eres de los que tiene estómago de acero y colmillo afiladito, debes darte una vuelta por el “área gastronómica” del Tianguis del Auditorio, que cada siete días se extiende por al menos 10 calles alternas a la avenida Juárez, y justo a un costado del Mercado Independencia, en la ciudad de Morelia.

Para los carnívoros y aquellos que disfrutan de la grasa cuando escurre de la tortilla, el “Audi” ofrece tacos de barbacoa de res, tacos de bisteck, chorizo y tripa; tacos de cabeza de res, pollo estilo barbacoa.

Mientras que para los apasionados de los antojitos típicos mexicanos el “Audi” tiene una variedad de menudo, pozole, enchiladas, pambazos, gorditas, quesadillas, sopes de guisado.

Así como una variedad de pescados y mariscos dentro del mercado y hasta los típicos charales bien fritos, en dos modalidades: naturales y con chilito.

Opciones no faltan, porque también hay para consumir hot dogs y hamburguesas, tortas de milaneza y de guisados como tinga de pollo.

Y hasta para el postre este tianguis tiene alternativas como fruta picada estilo gaspacho, nieve de pasta, de limón, mamey, chongos y churros dulces.

Y por eso si tú eres de los que no les gusta meterse a la cocina en domingo, el recorrido por el Auditorio es obligado, al menos si quieres comer barato y encontrar variedad gastronómica con una tradición de más de 30 años.

amm