Derrotó a 30 participantes (Foto: @fgcabezadevaca)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un niño mexicano de seis años de edad derrotó a sus oponentes y obtuvo el campeonato en el Grand Champion de cálculo mental en Malasia.

Se trata de Gustavo García Salazar, originario de Tampico, Tamaulipas quien tras obtener el segundo lugar a nivel nacional en la competencia de Cálculo Aritmético en la Ciudad de México, obtuvo el derecho de representar a México a nivel mundial.

“Lo prometí y lo cumplí” dijo el pequeño Gustavo tras ganar la Grand Champion, que cabe destacar, este campeonato se le otorga a los participantes que tuvieron cero fallas.

Fue durante la madruga del domingo (tiempo de México) que “Gustavito”, como lo llaman sus padres, participó en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental, organizado por la franquicia internacional de Aloha Mental Arithmetic donde compitió con representantes de más de 30 países.

Por el importante logro, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca felicitó al menor vía Twitter.