tigres, monterrey, final
El clásico regio se espera emocionante (Foto: tigres.com.mx)

Por: Ariana Castellanos

Monterrey, Nuevo León (Rasainforma.com).- El equipo Tigres es el primer finalista del torneo Apertura 2017 y al conocer a su rival, Rayados de Monterrey, hicieron un llamado a la afición en general para evitar la violencia en los estadios.

Mediante un comunicado, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pidieron tener una final “ejemplar”, tanto en la cancha como fuera de ella.

“Queremos invitar a todos a vivir una final que sea reflejo de los valores que promueve el futbol en la que se respetan las reglas y al rival, en la que se juega limpio, que promueve la tolerancia y fomenta la inclusión…”.

Esto se da luego de que entre la afición de Monterrey y Tigres tuvieran altercados en juegos anteriores.

Y añadió “Demostremos que podemos tener una final ejemplar. Dejemos que los dos equipos dejen el alma en el campo y que en la tribuna gane el futbol”.

Estas dos escuadras representan lo mejor del torneo, y es que se enfrentan el uno contra el dos, en la tabla general, Monterrey sumó 37 puntos y Tigres 32 durante la fase regular, además se trata de una final inédita, por lo que se espera que ambos equipos vayan por todo.

La final de ida será el jueves 7 de diciembre en el Estadio Universitario y la vuelta el domingo 10 de diciembre en donde conoceremos al nuevo campeón del futbol mexicano