Morelia, Michoacán (mimorelia.com).- Iniciamos el mes preferido por muchos y probablemente temido por la cantidad de gastos que se llegan, los regalos navideños, los gastos de la cena de navidad, los intercambios de fin de año, las vacaciones los reyes magos y muchos más que se agreguen.

Si te sientes abrumado y no sabes si el aguinaldo alcanzará, estamos seguros que estos pequeños consejos te ayudarán a hacerlo rendir lo más que se pueda.

  1. Realiza una lista detallada de las compras que tienes que realizar. Una vez que la tengas, revisa minuciosamente si todo es necesario o hay algunas cositas que nos fueron de más.
  2. En base a tu lista de compras, realiza un presupuesto aproximado de cuanto gasto te generara dichas compras, de esta manera podrás tener un mejor control, establecer un límite y no gastar más de lo que se tiene programado.
  3. Evita Gastar por Gastar. Aunque los descuentos y las ofertas te persigan resiste a decir NO, es posible que te des un gusto de ese par de zapatos, la bolsa o algo que has estado esperando comprar, pero debemos de ser muy conscientes de que no todo el aguinaldo se debe de ir en un solo día.
  4. No hagas compras de pánico. El comprar de último momento nos hace caer en compras erróneas o a precios demasiado excesivos, por lo que se recomienda que con tiempo lo realices para que puedas comparar y ahorrar lo más que se pueda.
  5. Mide tus gastos. Es importante saber medir hasta donde puedo comprar, con esto te salvaras de usar excesivamente tus tarjetas de crédito y que una vez que pase la euforia de las fiestas decembrinas llegue la realidad de los pagos y tengas que entrar en crisis.

Con estos pequeños consejos seguro que este año tus compras serán mejores y podrás disfrutar mejor de esta hermosa época de fiestas.