mercado, zamora
Cuando se recibieron múltiples reportes sobre detonaciones de arma de fuego

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un hombre lesionado y una camioneta con impactos de bala fue el saldo de un tiroteo ocurrido la tarde de este viernes, en las inmediaciones del Mercado Hidalgo; lo que provocó temor entre los comerciantes y compradores que en ese momento se encontraban cerca la balacera.

Trascendió en la cobertura noticiosa que cerca de las 13:40 horas, cuando se recibieron múltiples reportes sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Rubén Romero, frente al negocio denominado “Súper Tortillería La Esmeralda.

De inmediato el personal de la Policía Michoacán desplegó un fuerte operativo en la zona, localizando una camioneta Toyota Tacoma de color blanco, sin placas de circulación, misma que presentaba diversos impactos de bala, además regados en la calle visualizaron 6 cascajos percutidos de calibres 9 y 25 milímetros.

En el sitio las autoridades fueron informadas que civiles comenzaron a dispararse entre sí, resultando herido uno de ellos, quien fue abordado a un taxi y trasladado a un hospital. Posteriormente en el Hospital San José se registró el ingreso de Pedro E., V., el cual presentaba lesiones de bala y a quien le fue asegurada un arma calibre 25 milímetros.

Ante la sospecha de que Pedro habría participado en la balacera del mercado le fue asignada guardia policial y el caso quedo en manos de la Fiscalía Regional de Justicia.

ljcr