Un lugar lleno de historia (Foto:@michoacan_cdmx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En cualquier época del año Tlalpuhajua es un lugar bellísimo, pero en la época decembrina su belleza resplandece aún más, es un lugar encantador en el que podrás encontrar de todo, historia, gastronomía, artesanías, y muchas cosas más.

Te invitamos a dar un paseo en este pequeño articulo y estamos seguros que al terminar de leer querrás correr a conocerlo.

Para iniciar el recorrido tienes que visitar el Santuario que es uno de los templos más hermosos que se construyó a mitad del siglo XVII, su decoración es simplemente sorprendente hecha con manos michoacanas por un artesano de la región en el año de 1905.

La Mina “Las dos estrellas”, fue descubierta en 1899, fue la fuente de trabajo de muchos obreros de la región, siendo la primera productora de oro en el mundo, en la actualidad se ha convertido en un Museo en el que encontrarás grandes historias y bellezas de los años 1908.

El Museo que fue la morada de los hermanos López Rayón, ubicado en el centro de la región, en este podrás recibir una muy buena clase de la historia de la minería en la región.

A partir del 30 de septiembre inicia una de las festividades más grandes “La Feria de las Esferas” que a lo largo de casi 3 meses ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable, tienes la oportunidad de ver la manera en la que elaboran cada uno de esos adornos que son alegría de muchos corazones en los hogares mexicanos.

En esta época la ciudad se llena de luces y realizan espectáculos que sorprenden a chicos y grandes en su visita uno de ellos es el desfile navideño que en este año inicio el 18 de noviembre y estará hasta el 16 de diciembre todos los sábados a partir de las 7:00 de la tarde, en la que podrán disfrutar de hermosos carros adornados de una manera muy peculiar, así como baile y para cerrar con broche de oro la llegada de santa que sorprende a todos los pequeños.

Así que no lo pienses más y ven con toda la familia a vivir la magia de la navidad es este hermoso pueblo mágico orgullo de Michoacán.