árbol, lluvias, afectaciones
Se implementaron las acciones para atender las afectaciones causadas por la tromba (Foto: Cortesía)

Tlazazalca, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La noche del sábado y madrugada del domingo se registró una tromba en el municipio de Tlazazalca, por ello la la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) a través de un boletín informó de las afectaciones y medidas que tomaron. Entre las tragedias que dejó el fenómeno fue la muerte de una persona y cuatro más desaparecidas.

El río Puruzaro se desbordó y por ende causó afectaciones en casas, de las cuales se han evaluado los daños. Aunado a ello una persona perdió la vida al ser arrastrada por la corriente, además elementos de la Policía Michoacán y de PC Estatal y Municipal se encuentran en la búsqueda de cuatro personas.

Después de las 22:00 horas unidades de Protección Civil (PC) fueron alertadas de una fuerte lluvia, ante esto llevaron a cabo un operativo para alertar a la población y tomar acciones que evitaran tragedias.

Un albergue fue puesto a disposición de las personas que sufrieron las afectaciones, por otra parte, personal de PC y Policía Michoacán comenzaron con las labores de auxilio la mañana de este domingo con el fin de brindar apoyo a los habitantes de Tlazazalca.

Personas aledañas ayudan con las labores de limpieza, pues se registraron una decena de árboles caídos. Aun así, el suministro eléctrico, la telefonía y el agua potable operan con normalidad.

kpmg