Tuiteros buscarán llevar dos mil juguetes a niños de Morelia

La colecta iniciará el viernes a las 10:00 horas en plaza Melchor Ocampo (Foto Facebook: Juguetweet Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la meta de entregar más de dos mil juguetes a niños de comunidades y tenencias de Morelia el próximo Día de Reyes, tuiteros y usuarios de redes sociales anunciaron la colecta Juguetweet 2018, que tendrá lugar en la plaza Melchor Ocampo el próximo viernes a partir de las 10:00 horas.

El vocero del movimiento, Carlos Palma, explicó en conferencia de prensa que la iniciativa es realizada por ciudadanos independientes, quienes recibirán juguetes nuevos y usados, que no utilicen pilas y no hagan referencias bélicas.

Según detalló, se tiene la expectativa de llevar sonrisas a por lo menos mil niños de comunidades y tenencias como Jesús de Monte, Agua Escondida, Atécuaro, Mi Ranchito y Santiago Undameo, entre otras.

Recordó que Juguetweet, que este año llega a su séptima edición, nació por una iniciativa de un grupo de jóvenes tuiteros morelianos y a lo largo de su historia ya ha repartido más de 25 mil juguetes.

La colecta iniciará el viernes a las 10:00 horas en plaza Melchor Ocampo, donde se contará con actividades culturales y conciertos de bandas y colectivos morelianos; además de que se recibirán donaciones de dinero por “boteo”, para poder comprar regalos para los pequeños con la recaudado.

Para esta edición se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, el Ayuntamiento de Morelia y celebridades como Aleks Syntek, el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez y el “influencer” Yayo Gutiérrez, quienes colaboraron con donaciones de discos y suvenires.

R