El municipio se ha coordinado con las autoridades eclesiásticas para desarrollar las distintas actividades

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz, estimó que durante Semana Santa, en el Pueblo Mágico podrían tener una afluencia de cerca de 20 mil personas, principalmente el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria.

En entrevista, el alcalde mencionó que se han coordinado con las autoridades eclesiásticas de la región para desarrollar las distintas actividades de costumbre o de tradición.

Mencionó que al ayuntamiento le corresponden los asuntos de seguridad y Protección Civil, por lo que también ya se han coordinado con la comunidad para establecer acciones en ese sentido, y no haya inconvenientes durante la celebración de la Semana Santa.

El edil resaltó que también los sectores de comercio y prestadores de servicio del municipio se alistan con capacitaciones para esta celebración, y poder ofrecer una mejor atención a los turistas, porque “es lo que el visitante busca, que haya seguridad en la prestación de los servicios”.

Subrayó que también además con la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán, alistan estrategias para ofrecer otras actividades a los paseantes y visitantes que llegan a Tzintzuntzan para vivir las tradiciones.

Entre las más de 600 actividades que presentó la Sectur estatal para Semana Santa, resalta la salida de los espías y penitentes en Tzintzuntzan y la procesión de Cristos de Pasta de Caña; esta última destaca porque al atardecer del Viernes Santo, se realiza una procesión del Santo Entierro, al que acompañan numerosas imágenes de personajes bíblicos y hacen un recorrido por las principales calles de la población.