anime, Inuyasha, México, Ana Lobo, Gina Sánchez, voz
Ana Lobo y Gina Sánchez se presentaron en Uruapan el pasado fin de semana en el Getsu Fest (Foto Facebook: Gina Sánchez Doblaje)

Por: Juan Carlos Martínez Samaguey/@MrtinezSmaguey

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ana Lobo y Gina Sánchez, actrices de doblaje en México, se presentaron el pasado domingo en la ciudad de Uruapan, donde inundaron de recuerdos a viejas y nuevas generaciones en sus distintos papeles estelares y coprotagónicos en los clásicos del anime en Latinoamérica.

Ana de origen michoacano, de Uruapan, y Gina, de Puebla, pero por “adopción” capitalina de Ciudad de México, estuvieron de visita por dichas tierras purépechas, en la edición del GetsuFest, que en este 2017 celebró sus primeros tres años.

Ante un público que iba caracterizado de personajes de Sailor Moon, Dragon Ball Z y El viaje de Chihiro, entre otros, las artistas subieron al escenario poco después de las 2:30 de la tarde para contar su experiencia dentro del mundo del doblaje.

En su oportunidad las actrices dieron una probadita del trabajo que realizan detrás de los micrófonos para obtener el resultado final, interactuaron con los jóvenes en dinámicas y otorgaron regalos a los asistentes.

Al término de la presentación, y en entrevista para MiMorelia.com, Ana y Gina, conocidas como Dúo Dinámico, se dijeron contentas de estar en la Perla de Cupatitzio, y bromearon con que a todo le pusieron aguacate”.

Para Ana doblar a Aome fue lo mejor, mientras que para Gina fue Madi, de Zac y Codi Gemelos en acción

Durante la plática señalaron que el Dúo Dinámico inició por casualidad después de que trabajaron juntas en Inuyasha, Ana como voz de Aome y Gina como Kikyō, desde entonces hicieron clic y decidieron ir juntas en las convenciones.

Compartieron que como parte de sus experiencias gratas se encuentran sus papeles en Pokémon, pues durante casi 18 años Gina ha tenido participaciones en este programa, mientras que Ana recientemente fue la voz de Pikachu en la nueva entrega de la cinta, en la que por primera vez en su historia la criatura eléctrica habla.

Adelantaron a nuestro medio que tienen pensado ir al país nipón en 2018: “Nuestros planes básicamente es ir a perdernos, vamos a ir al centro del anime y el manga, vamos a ser como dos mexicanas perdidas allá y pensamos hacer transmisiones en vivo de los lugares temáticos, vamos a presentarles a nuestros seguidores el verdadero Japón”.

Ana y Gina, el Dúo Dinámico (Foto: ESPERANZA)

Al preguntarles qué piensan sobre la situación actual del anime en la televisión abierta mexicana, Ana coincidió con las declaraciones de Gina en el sentido de que “la televisión abierta se durmió en sus laureles, compró más cosas de Nickelodeon o de Disney y dejó de lado el anime; y creo que eso también llevó a una crisis del doblaje de anime porque la gente a través de otras plataformas ya prefería ver productos subtitulados que doblados, porque ya no estaba la oferta en televisión abierta”.

Asimismo, celebraron que, en la actualidad, y con el regreso de Sailor Moon, Pokémon y Candy Candy, las televisoras han caído de nuevo a la cuenta de que sí tienen público, que sí hay historias diferentes e interesantes para comercializar.

jcms