Wherever, toys, figuras
Hay precios muy accesibles (Foto: Héctor Jiménez)

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Todos los días decenas de clientes entran a “Wherever toys“, una de las pocas tiendas especializadas en figuras de colección en Morelia, donde los adultos pueden revivir las películas, las caricaturas e incluso los cómics que formaron parte de su adolescencia y su infancia.

La tienda ubicada en Aquiles Serdán número 460 está cubierta con miniaturas de Hot Wheels, infinidad de figuras de acción de las empresas Marvel y DC, piezas conmemorativas de Dragon Ball y El Señor de los Anillos, naves y personajes de Star Wars y Star Trek.

Entre sus anaqueles está presente desde el Goku de los años ochenta, hasta el robot más nuevo de “La Guerra de las Galaxias“, presentado en 2016. Sin embargo, los principales clientes del lugar no son los niños que vieron “Star Wars Rogue One” el año pasado.

Wherever, toys, figuras
(Foto: Héctor Jiménez)

“Va dirigido a adolescentes y a adultos, no tanto a niños, porque son figuras más relacionadas con el cine, el anime, programas de televisión, caricaturas de los ochentas y los noventas“, explicó el propietario de “Wherever toys”, Enrique Molina López.

De acuerdo con el vendedor, hay compradores que visitan cada semana la tienda y que sienten un valor nostálgico por figuras que formaron parte de su infancia, como Las Tortugas Ninja, He-man, Los Cazafantasmas, Los Caballeros del Zodiaco y Los Thunder Cats.

Pero a la par reconoció que en la industria ha explotado un nuevo auge por la serie de películas del universo cinematográfica de Marvel, así como por el regreso al cine de la saga Star Wars; de manera que los coleccionistas que ya tenían figuras de las anteriores entregas, ahora deben completar su acervo con los nuevos personajes.

Wherever, toys, figuras
(Foto: Héctor Jiménez)

Si bien se ha popularizado la imagen del coleccionista que gasta mucho dinero en figuras de acción, Molina López comentó que esta no tiene que ser una afición costosa, ya que hay disponibles figuras que se venden a granel por sólo decenas de pesos, y los precios van ascendiendo hasta piezas de 600, tres mil o seis mil pesos, cuando el cliente quiere una figura de mucha calidad o de edición limitada.

“La cuestión de si los dejan en sus cajas o no ya es muy personal. Hay personas que ya tienen vitrinas en sus casas con las colecciones, y hay gente que dice que se deben dejar en el empaque para que no pierdan valor”, comentó el vendedor, que cuenta con casi 20 años en el industria.

Wherever, toys, figuras
(Foto: Héctor Jiménez)

La tienda que se ubica en el centro de Morelia, tiene un horario de lunes a viernes de 11am a 3pm y de 4pm a 8pm, el sábado es horario corrido de 11am a 7pm y los domingos no abren.

kpmg