Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Este próximo Día de Reyes, el ayuntamiento de Uruapan pretende preparar más de 4 mil 640 litros de chocolate caliente para romper el Récord Guinness de la Taza de Chocolate más Grande del Mundo, que actualmente lo ostenta California, Estados Unidos, con 4 mil 506.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez informó que esta actividad pretende incentivar el turismo por parte de personas que quieran acudir a presenciar cómo se va a preparar esta tradicional bebida, acompañada con un pedazo de la rosca de reyes de 450 metros de diámetro.

Agregó que la empresa de chocolate Moctezuma patrocina la causa, con la donación de 640 kilos de chocolate semiamargo y 4 mil litros de leche pasteurizada que serán depositados en una colosal taza de acero inoxidable que será instalada en la plaza principal del municipio.

El director de Chocolate Moctezuma, Antonio Martínez Reyes afirmó que todos los ingredientes y leche serán de procedencia michoacana y esperan que el chocolate caliente rinda para más de 16 mil personas que se den cita desde las 14:00 horas del sábado, cuando el jurado calificador de Guinness defina si se rompió o no el récord.

Además de la preparación del chocolate y la rosca, habrá actividades recreativas para los niños como un show de los Reyes Magos, entrega de cartas y concursos musicales.

Al ser fin de semana, el ayuntamiento de Uruapan espera contar con buena afluencia de visitantes en el Centro, Parque Nacional y otros atractivos con los que cuenta el municipio.

CA