(Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, aseguró que pese a las complicaciones que presenta el estado y que viven en carne propia las alcaldías michoacanas para hacer frente a los adeudos del cierre de año, su administración no presenta dificultades financieras en los últimos días de este 2017.

En entrevista exclusiva, Manríquez González mencionó que el pago de aguinaldos y prestaciones del año se han efectuado sin complicaciones a los trabajadores del municipio, por lo que, a diferencia de 2015, este año ha mejorado la ejecución de los recursos y la distribución de los mismos.

No omitió recordar que en la administración de Salvador Jara Guerrero como gobernador del estado, el recursos por concepto de las participaciones federales correspondiente al municipio no llegó, por lo que los meses de agosto y septiembre de 2015, fecha que coincidió con el inicio de su administración municipal, la situación fue complicada.

“Tenemos un adeudo de 2015 por parte de Salvador Jara, quien en el periodo de agosto-septiembre no nos entregaron las participaciones e incluso, hay una queja, hay una controversia constitucional en contra del Gobierno del Estado y estamos a la espera de que se resuelva, es junto con otros municipios y a ver qué pasa porque se nos quedaron a deber participaciones al gobierno municipal”.

Aunque la administración actual ha tenido demoras en la entrega de las participaciones, según fue reconocido por el propio alcalde de Uruapan, lo cierto es que éstas son “retrasos naturales” y que se encuentran fuera del alcalde del gobierno actual.

“Del gobierno del Estado en esta administración no se nos debe nada, sí tenemos retrasos naturales porque en las participaciones federales no han llegado al estado”.

Finalmente, indicó que ha sido la implementación de un plan de austeridad el que ha permitido a la administración municipal no pedir adelanto de participaciones como otras alcaldías lo han requerido ante la demora de la entrega de este recurso por parte del Gobierno del Estado.

CA