En el último trimestre la red social ganó más de 12 mil millones de dólares (Foto: arstechnica.com)

Estados Unidos (Rasianforma.com/Redacción).- En el cuarto trimestre del 2017, Facebook indicó que sus usuarios pasan cada vez menos tiempo dentro de la plataforma con 50 millones de horas menos al día, indicó Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social.

Sin embargo, Zuckerberg detalló que esto no afecta a la firma ya que las personas pasan menos tiempo on-line pero el número de usuarios sigue en aumento.

Debido a la cantidad de usuarios navegando, los ingresos de publicidad han aumentado considerablemente y casi llegan a ser equiparables con los de Netflix, añadió Jan Dawson, analista estadounidense.

“¿Por qué le beneficia a Facebook tener menos personas conectadas a la plataforma aunque aumente el número de usuarios? Por la publicidad”, dijo el analista.

“Los precios en publicidad en la red social suben porque la demanda es fuerte y la oferta es limitada: debido al alcance que tiene Facebook, esto permite a los anunciantes llegar a un público difícilmente accesible en otros ámbitos” explicó.

En 2017, Facebook registró un ingreso de 12 mil 972 millones de dólares en los últimos tres meses, una cifra récord incluso para la empresa, y lo cual es casi 47% más que el mismo trimestre del 2016.

Esta cantidad es generada por los usuarios activos en la red, cada uno de ellos genera 26.76 dólares al mes, todo gracias a la publicidad.

Por último, el CEO de la firma indicó que para 2018 se han programado algunas modificaciones.

omm