Esta iniciativa surgió tras observar la generación de subproductos de la industria pesquera que son poco utilizados (Foto: Captura)

León, Guanajuato (MiMorelia.com/Redacción). – Muchos son los beneficios que se han descubierto en la piel de pescado ya sea seca o fresca, ahora presentaremos nueva forma de utilizarla.

Por su flexibilidad, suavidad al tacto, resistencia y buena apariencia han comenzado a utilizarla para la elaboración de bolsos, carteras, cinturones, calzado, accesorios  de marroqionería, botas vaqueras, zapatos y zapatillas para dama; bolsos y se tiene el potencial para la elaboración de chamarras.

El director general de este centro público de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Ricardo Jaime Guerra Sánchez, explicó que esta iniciativa surgió tras observar la generación de subproductos de la industria pesquera que son poco utilizados, lo que en su visión representó un nicho de oportunidad de desarrollo y transferencia tecnológica.

La piel y cuero bovino es también un subproducto de la industria ganadera, al que se le da un valor agregado al utilizar en el calzado y vestido. Las ventajas competitivas que tiene esta piel son la flexibilidad, su capacidad de absorción de colores, resistencia, pero sobre todo su textura, que es muy agradable a la vista, muy suave al tacto, luce mucho, particularmente en calzado para dama por lo que se espera que llegue al mercado y lo conquiste con éxito.

Con información de Conacyt

CA