firman, convenio
El convenio tendrá una duración de seis meses y termina en agosto de 2018 (Foto: Captura)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los titulares de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) de Morelia firmaron un convenio de colaboración, con el cual los egresados de la carrera de Cultura Física y Deporte de dicha institución académica podrán realizar prácticas profesionales y el servicio social en la dependencia.

Durante la signa del convenio que beneficiará a cerca de 120 alumnos de la universidad privada, el rector de la UVAQ, Raúl Martínez Rubio, confió en que los jóvenes que realicen su servicio social y prácticas profesionales, “no solo vayan a aprender, sino a servir a los demás”.

Abundó que el deporte ayuda a tener mejores sociedades, porque los que estudian y hace una actividad física adicional “son de los grandes esfuerzos formativos del ser humano, porque se forman en la disciplina, trabajo en equipo, en el servicio a los demás y en el esfuerzo, lo que hace que sean mejores personas”.

A su vez, el encargado del despacho del IMDE Morelia, Salvador Alegre Álvarez, recalcó que este tipo de convenios son importantes hacerlos con las universidades, pues, dijo, forman docentes para la cultura física, educación y deporte, los cuales en un futuro pueden apoyar al Instituto Municipal de Cultura Física, después de la experiencia adquirida durante sus prácticas profesionales.

“Jóvenes, las puertas del IMDE están abiertas para todos ustedes, ya sea como practicantes de servicio social o como una oferta de trabajo, una vez que concluyan sus estudios profesionales”, aseveró.

El director de la escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ, Julio César Ruciles Cervantes, precisó que el convenio tendrá una duración de seis meses y termina en agosto de 2018, debido al cambio de administración que tendrá el Ayuntamiento de Morelia, pero, aseguró, que con las nuevas autoridades se buscará reafirmar dicho acuerdo.

La UVAQ y el IMDE habían signado un convenio similar entre 2015 y 2016.

CA