Vandalismo normalista compete a todos los órdenes de gobierno: López Solís

El gobierno mantiene el diálogo con los normalistas, dijo (Foto Archivo ACG)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, aseguró que la autoridad estatal entiende, comprende y se responsabiliza de los efectos que han tenido las movilizaciones de los normalistas, “en el entendido de la obligación nuestra para brindar seguridad en las actividades cotidianas”.

Ante la exigencia de los empresarios de que se les repare el daño por los vehículos quemados, El funcionario estatal mencionó que la Constitución mexicana obliga a los gobiernos hacerse responsable de las afectaciones.

“Hay maneras, no solamente se trata de decir sí o no a la obligación, en el caso del Estado mexicano en su conjunto hay un capítulo a nivel constitucional que establece la responsabilidad patrimonial del Estado ante determinados hechos y hay mecanismos para hacerlos valer”.

Señaló que el gobierno mantiene el diálogo con los normalistas para que liberen las más de 90 unidades que mantienen retenidas y para “mitigar la presión y el riesgo que de que las dañen de manera total”.