instalaciones, tv azteca
Se busca ampliar la oferta para los hispanoparlantes en EU (Foto: google.maps)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La empresa mexicana de televisión TV Aztecainformó de la venta de su filial Azteca America a una empresa en Nueva York.

La compañía compradora es HC2 Network, subsidiaria de HC2 Holdings, con lo que obtiene algunos derechos sobre parte del inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones.

El director general de TV Azteca, Benjamín Salinas, informó “hace un años anunciamos la reinvención de TV Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior”.

De acuerdo con Milenio, esta operación incluye un acuerdo de programación y servicios por siete años, lo que permititirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, entre las que se incluye programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.

Por su parte Philip Falcone, presidente y director general de HC2 señaló que con este acuerdo, permitirá ofrecer programas relevantes en español a la amplia, creciente y “poco atendida” población que habla español en Estados Unidos.

Con información de Milenio