ofrece versiones reducidas de libros como La biblia, Fábulas de Esopo, Romeo y Julieta, Enciclopedias y recientemente un libro de ilustraciones del personaje Mafalda (Foto: El litoral)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre los 70 stands que conforman la décima edición de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán, se encuentra uno que ha llamado la atención de más de una persona por ofrecer “los libros más pequeños del mundo”, ediciones en miniatura de libros que van desde la Biblia hasta fábulas.

En entrevista para MiMorelia.com, el encargado del stand, Samuel Malchan explicó que todos estos libros provienen de una editorial peruana del mismo nombre que desde 1820 ofrece versiones reducidas de libros como La biblia, Fábulas de Esopo, Romeo y Julieta, Enciclopedias y recientemente un libro de ilustraciones del personaje Mafalda.

“Contrario a lo que llegara a pensar la gente que ve estos libros sobre que son versiones resumidas de la obra original, todos los ejemplares están completos, la misión de “Los libros más pequeños del mundo” es que la gente pueda llevarlos a cualquier parte sin mayor problema.

Entre 480 hasta 950 es el rango de hojas que tiene cada ejemplar puesto en venta, pero también existe un ejemplar de La Biblia que tiene el record de ser el más pequeño, ya que su tamaño no excede los tres centímetros.

“La gente que quiera comprar este libros se le da una lupa, ya que al ser la letra muy pequeña requieren de una para poder leerla. A mucha gente le llama la atención el trabajo que hicieron los editores para hacer que este texto tan importante para los católicos quepa en la palma de la mano”.

El precio promedio de los libros de fábulas, novelas y también textos de superación personal va desde los 80 hasta los 650 pesos por ejemplar, donde los niños son los más interesados por obtener uno.

“A los niños les llama mucho la atención estos libros, algunos de ellos tienen muchas ilustraciones y como ya nos hemos puestos en otras ediciones, ya hay gente que nos ubica y nos llega pedir algún título en especial”.

La Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán concluirá este miércoles y el horario de venta para los libros es hasta las 20:00 horas, en el Centro Cultural Clavijero.

CA