"A mi mamá no la pude salvar", se lamenta (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Carlos Alberto Vieyra, quien fue calificado como héroe luego de que rescatara a varias personas durante el accidente en la Autopista Siglo XXI ocurrido el pasado 13 de abril narró que fue la pipa quien invadió el carril sobre el que circulaba el autobús en el que viajaban a Lázaro Cárdenas.

Esto contrario a lo señalado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), quien a través de un comunicado expresó que fue el operador del autobús y no del chofer de la pipa quien invadió el carril contrario.

“Yo venía despierto, acababa de colgar por teléfono, de la nada la pipa se atravesó a nuestro carril y el choque fue de frente”, contó.

Ante medios de comunicación, el sobreviviente al percance, quien fue dado de alta el pasado sábado, señaló que desconoce el motivo por el que el camión que transportaba combustible se metió al otro carril pues no había tráfico.

“Salí disparado, pero empecé a cargar a la gente para bajarla”, dijo.

Carlos Alberto Vieyra narra que a momentos del accidente se acercaron dos personas con extinguidores, a quienes les pidió ayuda, pero lo ignoraron. “Les dije préstenmelos, pero prefirieron dárse la vuelta e irse que ayudarme”, contó.

“Yo quería sacar a toda la gente, pero ya el calor muy fuerte no me dejaba acercarme”, añadió Carlos, quien lamentó no haber podido salvar a su madre, pero sí a su abuela, su hermano y otras personas.

El fatal accidente fue alrededor de las 06:30 horas del 13 de abril en el tramo carretero Feliciano-Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la localidad de Petacalco, Guerrero.

El saldo oficial, una vez concluidos los exámenes forenses es de 28 personas muertas y no de 26, como se dio a conocer en los primeros reportes.

Se espera que esta misma tarde sean entregados los restos a las familias de las víctimas mortales.