El juez de control decretó de legal la detención (Foto: RED113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a un hombre que fue detenido el pasado lunes por elementos de la Policía Michoacán tras atacar con un arma punzocortante a su pareja en un domicilio de esta ciudad de Morelia.

Le puede interesarRescatan a mujer lesionada con arma blanca presuntamente por pareja sentimental

El pasado 22 de enero, Bryan F. y su pareja sentimental, de 21 años de edad, se encontraban en un domicilio de la colonia Indeco; tras, discutir el imputado atacó con un arma punzocortante a la mujer, quien logró salir del inmueble a pedir auxilio.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Michoacán, quienes lograron la captura de Bryan F., mientras que la víctima, quien presentaba 16 heridas en el cuerpo, fue auxiliada y canalizada a un hospital, donde su estado de salud se reporta delicado.

El imputado fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, donde se realizaron los trabajos de investigación y actos urgentes para resolver la presentación del detenido ante el órgano jurisdiccional

En audiencia pública, el juez de control decretó de legal la detención, y tras formulación de imputación por parte de la fiscalía, resolvió auto de vinculación a proceso por el delito de tentativa de homicidio, al encontrar datos de prueba suficientes que relacionan a Bryan F. en el hecho, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.