Viven en pobreza el 41 por ciento de mexicanos: Silvano

Aureoles Conejo reconoció que el mayor reto que existe para las administraciones estatales, municipales y el Gobierno Federal es disminuir la situación de pobreza en su población (Foto: Archivo ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 41 por ciento de la población mexicana vive en pobreza, según lo expuesto por Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Michoacán, ante integrantes de Coparmex.

En su intervención ante empresarios, Silvano Aureoles detalló que confirme a informes de organismos internacionales que miden el nivel de pobreza en países de América Latina, México redujo mínimamente el abatimiento de este problema en los últimos 30 años, al pasar del 44 por ciento de los mexicanos que se encontraban en esta situación al 41 por ciento que actualmente viven en condiciones de pobreza.

En cuanto a los países de América Latina 30 años atrás, estos tenían el 50 por ciento de su población en condiciones de pobreza, detalló.

Sin embargo, este porcentaje de disminuyó considerablemente en la actualidad, ya que, lograron disminuir hasta el 25 por ciento de su población bajo esta condición.

Finalmente, Aureoles Conejo reconoció que el mayor reto que existe para las administraciones estatales, municipales y el Gobierno Federal es disminuir la situación de pobreza en su población, lo cual sólo podrá lograrse con inversiones productivas, así como con la generación de empleo, pues aunque existen más de 5 mil 800 programas gubernamentales en México para abatir la pobreza, lo cierto es que éstos no han dado los resultados esperados.

Flv Nz