El waterpolo es mi pasión: Hassael Álvarez

Con dedicación y esfuerzo es como se puede lograr trascender en cualquier deporte (Foto: Josimar Lara)
Con dedicación y esfuerzo es como se puede lograr trascender en cualquier deporte (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con dedicación y esfuerzo es como se puede lograr trascender en cualquier deporte, así lo considera el joven Ernesto Hassael Álvarez Mercado, quien a sus 14 años ha logrado destacar dentro del waterpolo michoacano.

Hassael Álvarez, originario de Morelia, no dudó en decir que polo acuático es su pasión, pues desde los 10 años su padre lo motivó a practicar dicha disciplina deportiva y en la que ya ha conseguido resultados importantes en el equipo estatal, pues en la pasada Olimpiada Nacional formó parte de la selección varonil que logró la primera presea de Bronce para Michoacán en waterpolo.

"Es una satisfacción y reconfortante saber que toda tu preparación en todo el año se vea con resultados, que está rindiendo frutos y que de algo sirvió, y qué mejor que con la primera medalla de esta entidad en esa disciplina", resaltó.

El 2017 fue positivo para el waterpolo de Michoacán, pues en el mes de agosto el equipo de Rudos Cecufid se quedó con el segundo lugar en la categoría infantil del torneo Plan Sexenal, realizado en la Ciudad de México, y en el que Ernesto Hassael fue nombrado el Mejor Jugador de dicha competencia.

El nadador michoacano destacó que tener buenos resultados a nivel grupal y de manera individual, son consecuencia de una preparación previa, por lo que llega a dedicar de dos a cuatro horas de entrenamiento, depende de la competición que venga en puerta.

Al no ser un deporte muy popular en la entidad, el joven waterpolista compartió que ha tenido que jugar prácticamente de todas las posiciones y junto con su equipo han tenido que buscar los espacios para entrenar; pero sabe que ante las limitaciones que pueda tener el waterpolo, "para conseguir las cosas, no basta con decirlo sino hay que creérsela y hacer que pasen las cosas".

Por ello, Hassael no se conforma y entre sus metas a corto plazo está el conseguir una medalla de Oro para Michoacán en la Olimpiada Nacional de 2018, y en un futuro poder ser parte de la selección nacional de México para competir a nivel mundial.

"La mayor ambición de un deportista es representar a su nación y en cualquier justa internacional, pero la mayor de todas son los Juegos Olímpicos, y qué mejor que poder representar al país en uno de ellos", apuntó.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com