Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

¿Aumentará precio del kilo de tortilla en Michoacán?

El precio de este alimento llegaría a los 24 pesos en algunos puntos de México, alertan productores

tortillas de México
En Michoacán el precio de la tortilla oscila en los 16 pesos por kilogramo (Foto: Secretaría de Economía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El precio de la tortilla llegaría hasta los 24 pesos en algunos puntos de México, previeron el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana y la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas (CNIPMT) en declaraciones de sus dirigentes para medios nacionales. 

En este sentido, los productores de tortilla adelantaron que el precio de este alimento podría subir en las siguientes semanas en todo México, aunque con variaciones en el costo dependiendo de la zona geográfica. 

Al respecto, Sergio Jarquín Muñoz, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, informó que se estima que el precio de la tortilla en tiempo de pandemia aumentó hasta un 40% en algunos puntos.

“El precio del maíz se ha incrementado, así como el gas y varios otros insumos, pero principalmente el maíz, el gas, las harinas y la gasolina, por esos temas desde el año pasado tuvimos que solicitar la intervención del gobierno federal, sin embargo, nos han traído de reunión en reunión desde aquel entonces sin ningún avance”, dijo.

Mientras que Rubén Montalvo Morales, de CNIPMT, señaló que pese a que se realizaron reuniones con autoridades de Seguridad Alimentaria Mexicana y las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, no hay resultados favorables para contener los aumentos. 

En Michoacán el precio de la tortilla oscila en los 16 pesos por kilogramo, mientras que en otras entidades como Guerrero está entre 21 y 23 pesos, Estado de México en 18 pesos.

RYE