Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Ésta es la cantidad de votos para gobernador antes y después del recuento en distrito 16 Morelia Sureste

Contabilizan casi 14 mil votos adicionales en caso de la gubernatura

votos
En el conteo voto por voto sumaron seis mil 224 votos para Alfredo Bedolla y seis mil 76 para Carlos Herrera (Foto:

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el conteo voto por voto a la gubernatura del estado en el distrito 16 Morelia Sureste se adicionaron 13 mil 956 votos a los reportados en los cómputos preliminares del día de la elección el pasado domingo, de acuerdo a estadísticas oficiales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Los votos adicionales resultaron de faltas de actas en los paquetes electorales, mínima diferencia entre la posición uno y dos en los resultados del PREP, votos nulos y un hecho violento que impidió contabilizar los votos, principalmente.

Los dos candidatos que obtuvieron más número de votos adicionales, resultado del conteo de aproximadamente 30 casillas del referido distrito, fueron el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los institutos políticos, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla, y de la candidatura en común denominada “Equipo por Michoacán”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Herrera Tello.

En el caso de Bedolla Ramírez, quien en el conteo preliminar se perfiló como el virtual ganador de la contienda, sumó seis mil 224 votos, pasando de 26 mil 597 votos en este distrito a 32 mil 821, aproximadamente.

En este sentido, pero en el caso de Herrera Tello, sumó seis mil 76 votos, pasando de 24 mil 844 a 30 mil 920 aproximadamente.

Sin embargo, resultó una diferencia aproximada de mil 901 votos a favor del abanderado por Morena- PT.

El conteo de votos a la gubernatura del distrito 16 inició el pasado miércoles aproximadamente a las 20:00 horas, luego de ser cotejados con las actas de cómputo o fueron reservadas directamente al no contar con acta de cómputo en su interior, los trabajos finalizaron aproximadamente a las 04:00 horas de este jueves.

Uno de los detalles a destacar del resultado de los nuevos cómputos es que disminuyó en 21 votos a las personas sin registro pasando de 81 a 69 sufragios.

En el los cómputos del pasado domingo se habrían contabilizado aproximadamente 57 mil 913 votos, este jueves se contabilizaron más de 71 mil, luego de la apertura de los paquetes electorales.

Es de precisar que de los 30 paquetes que fueron abiertos para su conteo individual, al menos dos no contaban con actas de cómputo; otros que no fueron detallados se reservaron para su conteo debido a que la diferencia entre la primera y segunda posición era de uno, dos o tres votos, adicional a que los votos nulos podrían hacer la diferencia en esa mínima diferencia; y un hecho violento que se registró en el fraccionamiento Jardines del Toreo, de esta capital.

Este último hecho registrado el pasado domingo, día de la jornada de votación, ya que presuntamente ciudadanos trataron de sustraer las urnas, sin embargo, funcionarios electorales las resguardaron y trasladaron al órgano electoral para su conteo.

En entrevista para MiMorelia.com la presidenta del Consejo Distrital, Gladys Montero Tapia, refirió que los trabajos que se realizaron también eran para sumar las 269 actas de escrutinio y cómputo de deben resultar de la elección a la gubernatura en ese distrito.

RYE