Coincidió que el ataque al edil de Aquila fue "un hecho aislado" (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Luego del ataque contra el presidente municipal de Aquila ocurrido la madrugada del pasado martes, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, coincidió en señalar que el atentado se trató de un incidente aislado, aunque agregó que es necesario que las fuerzas del orden realicen operativos conjuntos para abatir a las células delictivas que aún se mantienen en operación dentro de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Tumbiscatío, entre otros.

En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el dirigente del Sol Azteca en Michoacán confirmó que la relación del Gobierno del Estado con los municipios «debe ser estrecha», en todos los ámbitos pero principalmente en el tema de la seguridad. «Sin duda debe existir colaboración entre las instituciones encargadas de la procuración de justicia«, dijo.

Igualmente respaldó las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo en el sentido de que los recientes bloqueos e incendios de automóviles en distintas zonas de la entidad, son «reacciones de la delincuencia organizada«.

En otro tema, aseveró que de «manera natural» se posicionó junto a otros partidos políticos como Acción Nacional o MORENA, contra la instalación de las foto multas impuestas por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al enumerar que la medida ha fracasado en las distintas ciudades donde se ha aplicado, existe poca transparencia en su aplicación, que no se ha informado debidamente a la ciudadanía y cuando dicha medida entra en vigor las infracciones aumentan hasta en un 500 por ciento.

«Morelia no ocupa una acción de estas características porque no cuenta con vías rápidas, además de manera lamentable, la condición de las calles es pésima«, puntualizó.