México (MiMorelia.com/Redacción).- Investigadores del Tecnológico Nacional de México, TecNM, en conjunto con el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Cemda, localizaron cinco nuevos arrecifes en las aguas del Golfo de México.

Los cuerpos coralinos están ubicados dentro y fuera del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano; por lo que a raíz de su hallazgo los especialistas piden un esquema de protección para estos ecosistemas; esto ante la extracción de petróleo y los proyectos de desarrollo que hay cerca del lugar.

A través de un tuit de la institución educativa, comentaron que el hallazgo fue resultado de los trabajos que realizaron por dos años en los mares veracruzanos en búsqueda de estructuras desconocidas, siendo estos cinco arrecifes la primera exploración y documentación que se realiza.

«Este tipo de ecosistemas se caracterizan por estar debajo de la superficie marina, por lo que son una pieza fundamental de la cadena alimenticia y representan un importante refugio para las especies que huyen del incremento de la temperatura en los océanos», comentan los especialistas.

RMR