El alcalde de Morelia, Ra√ļl Mor√≥n Orozco, felicit√≥ a todas las personas que se sumaron a esta campa√Īa (Foto Cortes√≠a)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoac√°n (MiMorelia.com).- La ma√Īana de este s√°bado, arranc√≥ en el predio El Pinalito de la tenencia de Jes√ļs del Monte una jornada de reforestaci√≥n, donde participaron autoridades del Ayuntamiento de Morelia, as√≠ como vecinos y ciudadanos organizados, como parte de la campa√Īa «Morelia te quiero verde».

Durante el banderazo de salida, Alfonso Suárez López, director de Medio Ambiente en Morelia, destacó que esta jornada se replicó en zonas boscosas de tenencias del municipio como Chiquimitio, así como en comunidades rurales como Cerro Verde y el correo, para llegar a la meta de 20 mil árboles plantados.

Destacó que en la primera reforestación, dedicada a la zona urbana, se consiguió plantar alrededor de 200 mil árboles en más de 100 puntos estratégicos, de especies como pinos, fresnos y frutales.

(Foto: Cristian Ruiz)

En su intervenci√≥n, el alcalde de Morelia, Ra√ļl Mor√≥n Orozco, felicit√≥ a todas las personas que se sumaron a esta campa√Īa, puesto que la participaci√≥n ciudadana es uno de los mayores motores que tienen este tipo de campa√Īas.

Invit√≥ a la poblaci√≥n a tener respeto por el medio ambiente, debido a que este a√Īo el municipio se vio severamente afectado por incendios forestales, que muchos de ellos fueron provocados.

Agreg√≥ que campa√Īas como «Morelia te quiero verde» sirve para fomentar la convivencia entre vecinos y comunidades que tiene un fin com√ļn, preservar el medio ambiente.

RMR