Año con año se establecen campamentos de vigilancia interinstitucional en los que participan también estudiantes michoacanos (Foto: visitmichoacan.com.mx)

Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La temporada del arribo de las tortugas a las costas michocanas ya comienza, y aquí te contamos a cuáles playas puedes ir para deleitarte con esta experiencia.

Las playas de nuestro estado son ideales para que siete especies de tortuga se den cita, además son estas costas el refugio para el desove y reproducción de tres especies de tortuga, que arriban a lo largo de varios meses, coincidiendo principalmente en el mes de octubre.

Antes de acudir a esta increíble experiencia recuerda ser un turista responsable, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que el contacto con las hermosas tortugas sea un acto de calidad:

  • 🐢.- Sólo si estás con algún campamento que se dedique a la liberación de tortugas puedes tocarlas; por el contrario si ves a una tortuga desovar, o salir del cascarón, ¡No la toques!, puedes desorientarla en su camino al mar.
  • 🐢.- En medida de lo posible evita el uso de protectores solares que no sean biodegradables, los químicos como la benzofenona, óxido de zinc y dióxido de titanio, contaminan el mar.
  • 🐢.-  Sabemos que son hermosas y querrás presumir el momento en tus redes sociales, pero en esta ocasión las tortugas no están dispuestas a tomarse fotografías contigo; evita las fotos y muchos menos con flash.

Ya que guardamos el celular, usamos bloqueador biodegrabale y sabemos que never tocar una tortuga; aquí las playas michoacanas que la Secretaría de Turismo de Michoacán tiene bajo registro para poder ver este espectáculo natural:

(Foto: Visit Michoacán)

RMR