palacio canton merida
El Palacio Cantón alberga el Museo Regional que contiene multitud de muestras de la cultura maya. (Foto: Facebook/PalacioCanton)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Si este verano ya te has decidido por disfrutar de tus vacaciones en Mérida, la vibrante capital del Estado mexicano de Yucatán, puede que sean unas de las mejores vacaciones de tu vida, pues esta ciudad tiene mucho que ofrecernos, tanto a nivel cultural, como de ocio y relax.

Y es que, Mérida es la capital y ciudad más poblada de Yucatán, donde encontraremos multitud de arquitectura colonial, combinada con estructuras de los antiguos templos mayas. Mérida, también conocida como la ‘Ciudad Blanca’ por sus raíces coloniales, ofrece en los meses de verano unas temperaturas que oscilan entre los 21 y los 34 grados, con playas increíbles a unos 30 minutos de la ciudad como Progreso, Chicxulub o Cancún. Además, los hoteles en merida que nos encontraremos nos ofrecen las mayores comodidades de la ciudad.

10 cosas que debes hacer en Mérida este verano

1.- Conocer el Palacio Cantón. Se trata de un edificio de estilo Neoclásico, donde se alberga el Museo Regional que contiene multitud de muestras de la cultura maya.

2.- Visitar el Museo Macay. Está situado en un lateral de la catedral, que también es muy bonita de visitar. En este original museo encontrarás desde piezas mayas hasta las muestras del arte más moderno.

3.- Deléitate con la comida yucateca. Cochinita pibil, sopa de lima, salbutes o panuchos, son algunos de los platos más típicos de la gastronomía de la zona. No te quedes sin probar estos exquisitos sabores.

4.- Disfruta y descansa en tu hotel. No todo va a ser caminar y visitar lugares. Descansar en nuestro hotel en merida, así como disfrutar de las actividades y gastronomía que nos ofrecen, en también una actividad que hemos de hacer para cargarnos de energías positivas. Elige un hotel que te ofrezca todas las comodidades que necesitas.

5.- Recorridos de leyendas. Los fines de semana se realizan en Mérida los llamados ‘Recorridos de leyendas’ que son dramatizaciones de historias en el centro de la ciudad con cada vez más seguidores.

6.- Ropa típica. Si quieres adquirir la moda más típica del Yucatán, no dejes de ver sus sombreros y guayaberas elaborados en textiles y fibras ligeras que nunca pasan de moda.

7.- Monumento a la patria. Descubre esta joya de la arquitectura con gravados que evocan distintos momentos de la historia de México.

8.-Visita Celestún. Una preciosa reserva natural donde disfrutar de espectaculares amaneceres y atardeceres acompañados de flamingos. ¡Una experiencia única!

9.- Prueba las ‘marquesitas’. Descubre estas bolitas de queso con cacahuete por dentro que encontrarás en muchas plazas de la ciudad. Conoce su original sabor.

10.- Bus turístico. Es otra muy buen forma de conocer todos los lugares importantes de la ciudad. Puedes hacer que este plan sea el primero de tu viaje y luego seleccionar los lugares que más te han gustado para visitarlos en mayor profundidad.

Aparte de estas 10 ideas, hay muchas otras experiencias que podrás disfrutar en la ciudad de Mérida. Recuerda hacer un adecuado plan de viaje antes de partir a este destino de vacaciones y de reservar tu hotel en Mérida con las mejores comodidades y precios.