Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que el 15 de mayo iniciara oficialmente la Temporada de Ciclones Tropicales 2016 en el Océano Pacífico y el próximo 1 de julio ocurra lo mismo en el Atlántico, autoridades de Protección Civil a nivel federal han emitido una serie de recomendaciones a la sociedad en general en caso de lluvias fuertes, que pueden venir acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Es muy importante mantener las coladeras limpias, evita que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente. Deposita la basura en su lugar, no la arrojes a las calles, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.

Hay que extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

De igual manera es muy importante tomar precauciones en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

En personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños hay que tener mucha atención y ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle.

En el lugar donde vives se recomienda localizar lugares altos y rutas de evacuación, Conocer muy bien el lugar.

En caso de ser necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, hay que atender las recomendaciones de Protección Civil y asiste a los refugios temporales de manera preventiva.

Observa el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región. Evita cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos.

Mantén tus documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder.

Sigue la información sobre el desarrollo de estos fenómenos a través de las cuentas de @conagua_clima y @PcSegob en twitter

Atiende las recomendaciones de las autoridades y resguarda tu integridad y la de las personas con las que te encuentras.