Imagen de archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia, se obtuvo sentencia condenatoria de 100 años de prisión contra un hombre responsable del delito de Secuestro en agravio de dos personas del sexo femenino, una de ellas de cuatro años de edad.

Una vez que el Tribunal de enjuiciamiento consideró suficientes los elementos aportados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, resolvió sentenciar a 100 años de prisión a Antonio S. de 20 años de edad, quien de acuerdo pruebas que integran el proceso, privó de la libertad a madre e hija, hechos ocurrido en el pasado 16 de abril de 2015 en esta ciudad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado junto con otras personas sacó a las víctimas de su domicilio y las trasladaron hasta un domicilio ubicado en la colonia Gertrudis Sánchez.

Posteriormente se comunicaron con el esposo y padre de las agraviadas respectivamente, para citarlo  en un punto de la ciudad y conducirlo hasta la casa donde mantenía en cautiverio a las agraviadas.

En el sitio el ahora sentenciado solicitó al familiar de las afectadas, quien se desempeñaba como  empleado de una institución crediticia, que les hiciera entrega de diversas joyas que se localizaban en el establecimiento ya que de lo contrario no volvería a ver a su hija y esposa.

Derivado de lo anterior, el agraviado denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro realizó una acción operativa que dio como resultado la liberación de las víctimas y la detención del ahora sentenciado.

En audiencia de juicio oral, el Tribunal de enjuiciamiento resolvió sentenciar a Antonio S. a 100 años de prisión, al pago de una multa por la cantidad de 546 mil 240 pesos así como al pago de reparación del daño genérico.