el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Martín Godoy Castro, señaló que seguirán con el trabajo enfocado al combate a la delincuencia (Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 100 patrullas entregó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo este miércoles a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se desplieguen en todo el estado, principalmente en las regiones con mayor incidencia delictiva, mismas que tuvieron una inversión de 160 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública.

Lo anterior, se informó que forma parte de la Segunda Fase de la estrategia de Seguridad en Michoacán con la finalidad de que los elementos policiales puedan llevar a cabo sus actividades en los puntos más críticos y con al ta incidencia delictiva como Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Tarímbaro y Quiroga.

En el evento protocolario que se realizó frente a la Catedral de Morelia, el mandatario estatal se comprometió a que pronto hará una fuerte inversión para que los policías cuenten con chalecos, uniformes y materiales que requiere la corporación a fin de brindar mayor seguridad a los michoacanos.

Aureoles Conejo, aprovechó el evento para hacer un llamado a los alcaldes a fin de que se sumen a la Segunda Fase de la Estrategia de Seguridad para que se pueda mejorar la situación en toda la entidad. «El estado tiene toda la determinación de caminar con los presidentes municipales, y por ello, haré todo para fortalecer la capacidad institucional, porque mi compromiso es responder a la demanda ciudadana de más y mejor seguridad», destacó el gobernador.

En su discurso, señaló que es hoy una de las demandas más sentidas de la población, y aunque es una tarea nada sencilla, porque se mezclan problemas severos de descomposición y rompimiento del tejido social, se comprometió a mejorar los índices delictivos.

Consideró que el hecho de que haya un incremento en los delitos en el estado, también tiene que ver con factores externos, principalmente el consumo de drogas sintéticas considerado por Aureoles Conejo como el principal problema que azota en la actualidad a la sociedad y a los jóvenes.

Por lo anterior, aprovechó para adelantar que en próximos días se trabajará en la prevención y atención a las adicciones en los jóvenes, ya que el consumo a las drogas es el principal generador de las víctimas de la violencia.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Martín Godoy Castro, señaló que seguirán con el trabajo enfocado al combate a la delincuencia y contra quien vulnere la paz social, por ello, aseguró que existe un firme compromiso de su dependencia para mejorar la situación de inseguridad.

CA