Se vive una crisis política (Foto: @mariapaularomo)

Por: Ariana Castellanos

Ecuador (Rasainforma.com).- Las protestas contra las medidas económicas del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en 11 días han dejado siete muertos, así lo informó el organismo público Defensoría del Pueblo de Ecuador.

A través de redes sociales informaron que del 3 al 13 de octubre, han muerto siete personas, otras mil 340 fueron heridas y mil 152 han sido detenidas.

Cabe recordar que Ecuador vive un momento de crisis política, derivado de las medidas económicas del gobierno, y que entraron en vigor el pasado 3 de octubre. Entre dichas medidas están la eliminación del subsidio para combustibles, es decir que los precios de éstos aumentaron y con ello todo aumenta.

Ante la situación miles de ciudadanos, entre ellos grupos indígenas, salieron a protestar. La tensión se respira en el país sudamericano, y es que aún falta por aprobar reformas laborales y tributarias que encrudecerían la situación.

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), quien lidera las manifestaciones, han denunciado abusos policíacos y militares.

Para este domingo se tenía prevista una reunión, sin embargo ésta no ha podido desarrollarse hasta que haya “condiciones de seguridad”.

CA