Covid-19, colonias, Morelia, casos, norponiente, cercos sanitarios
Se continuará con el apoyo de vigilantes sanitarios (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es en el norponiente de la ciudad donde más casos de coronavirus resultaron positivos, tan sólo en una colonia hay 38 casos acumulados y 12 activos, indicó la directora de Salud de Morelia (perteneciente a la Secretaría del Bienestar y Política Social), Daniela Díaz Durán, quien dijo que en 15 colonias se intensificaron los cercos sanitarios.

NOTA: Autoridades municipales y de Salud han mencionado que la postura es no dar a conocer los nombres de las localidades para no generar violencia o estigmatización entre la población, toda vez que se han registrado agresiones de esta naturaleza motivadas por señalamientos.

Dijo que no han aumentado las colonias en las que hay presencia del Covid-19 sino el número de casos que suceden en las que ya hay, y “tenemos muchos brotes familiares, que de repente nos brincan en colonias, por ejemplo, que son seis por familia y están concentrados en un hogar”.

Añadió que cada vez más crecen las colonias y hay zonas muy marcadas en la que la movilidad no baja y las medidas sí bajan, y “es donde nos están brotando casos la población se está relajando bastante y hacen caso omiso”, expuso.

Dijo que si no se hace conciencia los casos van a aumentar, “la gente debe usar el tapabocas y no usar espacios públicos con mucha aglomeración”.

Añadió que en la clínica poniente Doctor José Pilar Ruiz Neri se realizan alrededor de 20 pruebas semanalmente, (los lunes, miércoles y viernes) y alrededor de seis personas salen positivas en promedio, lo que representa el 30 por ciento.

Agregó que continuarán con el apoyo de vigilantes sanitarios y el personal participará en los cercos sanitarios.

Por otra parte, dijo que la Secretaría de Salud estatal ya les liberó de nuevo la información sobre los casos de Covid-19, con lo que pudieron dar seguimiento a los diversos temas para cortar las cadenas de contagio.

Además atienden el tema de limpiar lugares y quitar chatarras para abatir el dengue, del que hay 17 casos.

Por: Fátima Miranda/SJS