Es un día dedicado a homenajear a docentes (Foto: YouTube)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este domingo 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro, fecha dedicada a los encargados de enseñar valores, compartir conocimiento, y formar los jóvenes del futuro.

Dicha conmemoración se festeja desde 1918, cuando el presidente Venustiano Carranza, firmo el decreto para celebrar a los encargados de educar en las aulas.

El decreto tenía como objetivo instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro. La iniciativa fue aprobada en 1917, y un año después se celebró por primera vez está fecha.

La Conferencia Interamericana de Educación (celebrada en Panamá en 1943) recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre.

En otros países, la UNESCO, instituyo el Día del Maestro cada 5 de octubre.

Para recordar:

Un personaje central en la historia de la educación religiosa: San Juan Bautista de La Salle, quien fue un sacerdote y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época.

Y en un día como hoy pero de pero de 1950, fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y Patrono universal de los educadores por el papa Pío XII.