Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los útiles escolares son una parte muy importante en el regreso a clases y en la actualidad es más fácil conseguir libretas, lapiceros, gomas y sacapuntas a precios más accesibles y de todas las formas y figuras posibles, pero hace algunos años tener una libreta de un personaje de caricatura era un lujo que no todos podían darse.

Platicando con personas de generaciones pasadas, desde los 18 años hasta los 45 años de edad, recopilamos una lista de útiles escolares que muchos querían tener, pero no podían y otros que sí tuvieron y que ya no los hay. ¿Estás listo para regresar al pasado?

Plumones: Tener plumones era un lujo, y más cuando era un estuche de 24 piezas, los más comunes eran los pincelines, pero a la mayoría de los niños les compraban colores.

Libretas Shock: ¿Las recuerdas? Estas libretas fueron un boom a finales de los 90’s, se caracterizaban por sus diseños extravagantes y si traías una de estas en la secundaria, seguro eras popular.

Lapices flexibles: Todo niño quería uno de estos, aunque no escribían bien y para sacarle punta era un dolor de cabeza, pero eran los lápices más geniales que existieron.

Gomas de borrar minis: Si llegaste a tener de estas gomas de borrar quizá le diste una a tu mejor amigo, y no querías borrar con ellas para que no se te acabaran, y también porque era un poco difícil hacerlo.

Mochila reja: En los años 80’s y 90’s estas mochilas de metal se volvieron muy populares entre los jóvenes de secundaria y preparatoria, si bien no le cabían muchos libros y eran incómodas, tener una era sinónimo de cool.

Lapicera calculadora: Dos en uno, un estuche para guardar tus lapiceros y a la vez una calculadora, formaban el mejor útil escolar cuando eras niño.

Calcomanías: No podemos dejar atrás las estampas de antaño, esas que no eran de algún personaje de caricatura, sino dibujos hechos stickers que querías pegar en todas partes.

Gomas lapicero: Aún las hay en la actualidad, pero cuando salieron por primera vez todos enloquecieron, había para niños y niñas, de colores, de personajes, de sabores y olores distintos.

Lápices de puntillas con olor: Todo niño alfa lomo chancleado tuvo uno de estos, y seguramente se te perdieron las puntillas y las reemplazaste con un rollito de papel. Los mejores eran los que olían a frutas.

Lapiceros de gel: Ya para el año 2000 salieron a la venta los famosos Gelly Roll de colores, con brillos, tornasol y muchas subdivisiones que todo muchacho de secundaria, prepa y universidad debía tener.

Libretitas de apuntes: Si no era en estas libretitas ¿en dónde anotabas la tarea? Estas libretas de taquigrafía y apuntes eran ideales para cargar a todos lados.

Lapiceros de colores: Si no intentaste presionar todos los colores al mismo tiempo no tuviste infancia, estas plumas eran de punto fino y en ocasiones se quedaban trabados.

Estuche de colores: Si tuviste uno de estos, seguramente surgió en ti el amor por el arte o el dibujo, tenía crayolas, colores, lápices y acuarelas.

Diario electrónico: Que afortunado quien tenía lo último en tecnología, un diario, traductor, calculadora y juego en un aparato, ¡era increíble!

Mochila de carrito: Para el año 1997, comenzó a comercializarse estás mochilas que fueron el anhelo de muchos niños y que sirvieron para muchas espaldas lastimadas, las mochilas con rueditas siguen vendiéndose y siendo populares ¿Tuviste una?

🙁

Posted by Papelería "Génesis" on Tuesday, May 24, 2016

¿Cuántos de estos útiles escolares tuviste o quisiste tener? Es importante recalcar que muchos padres hacen esfuerzos gigantes para que sus hijos vayan a la escuela y aunque no tuvimos todo lo que queríamos, sirvió para educarnos y reconocer el esfuerzo. Estas imágenes son para hacerte recordar tu infancia y adolescencia con mucho gusto.

APMA