(Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).-Este viernes 15 de marzo se celebra a nivel mundial el Día Mundial del Sueño; sin embargo, los mexicanos no gozamos de buena salud en este aspecto ya que de acuerdo a estudios 17 millones de personas padecen trastornos relacionados a la falta de sueño.

Lo anterior se dio a conocer gracias a una encuesta “Trastornos del sueño y su impacto en la calidad de vida de los mexicanos”, publicada por una reconocida empresa farmacéutica en el país en la que se indicó que del 2015 al 2018 se contó con la participación de 7 mil 794 personas resultado del que se obtuvo que el 28 por ciento de la población duerme cerca de 6.5 horas lo que provoca problemas de salud y trastornos mentales.

En este sentido, enfermedades como estrés, depresión y ansiedad se presentan cuando el cuerpo humano no recibe por lo menos de siete a 9 horas de sueño por noche.

Además se dio a conocer que el 49 por ciento de los casos se encuentran relacionados a enfermedades crónicas que afectan directamente al corazón y el estómago como reflujo gástrico o hipertensión.

De igual forma el estudio indicó que la falta se de sueño y descanso se liga a la constante exposición de aparatos electrónicos como celulares o computadora, por lo que se recomendó no estar en contacto con estos dispositivos por lo menos dos horas previas a dormir.

JRR