La menor se encontraba en un inmueble abandonado en el municipio de Sahuayo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre responsable del delito de Secuestro ocurrido en la ciudad de Uruapan.

De acuerdo a elementos que integran el proceso, el ahora sentenciado identificado como Eliseo H. junto con sus cómplices interceptó a la víctima cuando transitaba a bordo de un vehículo en la zona sur de la ciudad de Uruapan, hechos ocurridos la noche del 28 de octubre del año 1999.

Posteriormente trasladaron a la víctima hasta un domicilio donde lo mantuvieron en cautiverio por varios días, durante este lapso, el ahora sentenciado y sus acompañantes se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Derivado de lo anterior, los consanguíneos del afectado decidieron dar parte a las autoridades, por lo que una vez que se dio cuenta el ahora sentenciado, decidió poner en libertad a la víctima, no sin antes despojarla de sus pertenencias personales.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró detener a Eliseo H. quien fue presentado ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciar a 20 años de prisión y al pago de una multa por  14 mil 850 pesos por su responsabilidad en el delito de Secuestro.