El ayuntamiento buscará la forma de apoyar a los propietarios (Foto: ilustrativa/ googlemaps.com)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora de Centro Histórico de Morelia, Gauri Ivette García Medina, dio a conocer que aproximadamente 200 de los mil 113 edificios históricos de Morelia necesitan restauración y por ello el ayuntamiento buscará la forma de apoyar a sus propietarios.

En entrevista, dijo que previo al aniversario de Morelia se realizó la limpieza y mejora de los monumentos históricos, ya que una cuarta parte de ellos necesitaba atención especial en su cantera.

«Nosotros lo que queremos es abrir una ventanilla para poder apoyar y orientar para que los dueños den atención a la parte física, uno de los paradigmas por lo que no se les puede dar atención a sus prioridades», explicó.

Afirmó que dentro del Implan se encuentra la posibilidad de encontrar la forma de ayudar a gestionar recurso para contratar restauradores

Sobre los trabajos que se realizan para eliminar grafitis en el Centro Histórico, Gauri Ivette García Medina dijo que se dependiendo del daño se tarda desde una hasta 31 horas y los costos de eliminación son de 380 pesos por uno o dos metros cuadrados y hasta el momento han atendido entre 10 a 13 pintas en monumentos históricos.

Destacó qué hacer Morelia icono de la preservación del patrimonio, el equipo del centro histórico siempre detecta y atiende cualquier anomalía que se encuentre entre las calles que conforman este polígono de la ciudad.

CA