2016, complicado para la industria de la transformación: Canacintra

Ante este poco crecimiento también ha sido complicado mantener las plantillas laborales de las empresas, lamentó
Ante este poco crecimiento también ha sido complicado mantener las plantillas laborales de las empresas, lamentó

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 2016 fue un año complicado para la industria de la transformación, por los constantes bloqueos y manifestaciones que se vivieron en Michoacán y los problemas macroeconómicos a nivel mundial, mencionó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Morelia, Héctor Tinoco Garduño.

"El crecimiento es prácticamente nulo, lo que proyectaron a nivel nacional de 1 por ciento se va a dar. Difícilmente las empresas en Michoacán tenemos la oportunidad de crecer, por todo lo conflictivo que ha resultado a partir de la problemática macroeconómica, está también el problema social con los maestros y toma de carreteras", manifestó.

Señaló que ante este poco crecimiento también ha sido complicado mantener las plantillas laborales de las empresas, por lo que en promedio se han reducido 5 por ciento en algunas compañías, aunque no han sido despidos masivos.

El dirigente de Canacintra consideró que ante el panorama que se vislumbra para 2017 con los recortes presupuestales y la llegada de Donald Trump a presidencia de Estados Unidos, es necesario el sector empresarial se diversifique, innove, fortalezca el mercado interno, además de voltear a ver otros mercados como el de Latinoamérica.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com