2017, año de consolidación en obra pública y turística de Morelia: edil

Alfonso Martínez destacó que el 2018 será decisivo para mantener una racha positiva (Foto: Cortesía)
Alfonso Martínez destacó que el 2018 será decisivo para mantener una racha positiva (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El 2017 fue un año muy importante para Morelia, pues logramos consolidarnos como una ciudad en franco crecimiento en materia de obra pública, turismo y seguridad, logros que fueron posibles gracias a la participación activa de la ciudadanía y del uso correcto de recursos públicos.

Así lo afirmó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar para construir un municipio de vanguardia, en el que las buenas acciones sean una constante.

"El 2018 tendremos la oportunidad de decidir mantener el crecimiento de Morelia, con esta nueva política de trabajo transparente y con resultados tangibles a lo largo de la ciudad", sostuvo.

Agregó que tan sólo en obra pública, el 2017 dio cuenta de la transformación de importantes vialidades en Morelia, como la avenida Héroes de Nocupétaro, avenida Bicentenario, avenida La Joya, las laterales de avenida Camelinas y, sobre todo, la peatonalización del Centro Histórico, por mencionar sólo algunas.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Asimismo, se desarrollaron proyectos como nunca en la ciudad, como la construcción de la primera Clínica Municipal al norponiente de Morelia, la cual brindará servicio a miles de personas que viven en las colonias aledañas y las tenencias.

En cuestión de eficiencia presupuestal, en el 2017 no sólo se rompió la inercia de siempre de anteriores gobiernos de incrementar la deuda, sino que se redujo considerablemente, al pasar de 312 millones 725 mil 764 pesos, a 179 millones 932 mil 589 pesos.

Al mejorar las condiciones de seguridad y lograr la confianza del turismo, tan sólo el último bimestre del año se registró un incremento de 14.14 puntos porcentuales, llegando a una ocupación hotelera del 65.50 por ciento, lo que se traduce en ingresos para prestadores de servicios y comerciantes.

Alfonso Martínez destacó que el 2018 será decisivo para mantener esta racha positiva, en donde los morelianos se sientan orgullosos de su ciudad y haya más oportunidades para todos.

Confió en que el próximo año será mucho mejor para Morelia, con la ejecución de más proyectos que incidan positivamente en el bienestar de la ciudadanía.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com