2017, año del “renacer” de Michoacán en eventos deportivos

La Cecufid adelantó que además se tiene contemplado albergar justas regionales de Voleibol de sala y Basquetbol, que servirán para dar pases a competencias nacionales (Foto: Archivo)
La Cecufid adelantó que además se tiene contemplado albergar justas regionales de Voleibol de sala y Basquetbol, que servirán para dar pases a competencias nacionales (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 2017 marcó un precedente en el deporte michoacano, pues fue el año en el que regresaron eventos nacionales y locales importantes, así como la aparición de nuevos equipos en diversas disciplinas.

El pasado 11 de octubre, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y Sergio Ganem Velázquez, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), anunciaron el "nacimiento" del equipo, los Aguacateros de Michoacán, con lo que se marcaba el regreso del básquetbol de primer nivel a la entidad después de una ausencia de diez años.

El proyecto de los Aguacateros, que era la franquicia de la ciudad de Pachuca, tuvo una buena aceptación por el público michoacano, pues este no solo contempla participar en la LNBP, sino que además se tiene previsto iniciar en enero de 2018 las academias de formación en diversos municipios del estado, iniciativa que estará encabezada por el exjugador de la NBA, Horacio Llamas, esto como parte de la asociación civil de la quinteta michoacana que se creó el pasado 5 de diciembre.

Pasaron pocos días, y el 16 de octubre también se hacía la presentación de los Leones Purépechas de Maravatío, filiar de los Leones de Yucatán, equipo con más de 60 años y que en su historial cuenta con tres campeonatos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Durante la presentación, Mario Serrano, representante de los Leones de Yucatán, destacó que por primera vez el equipo escogió al municipio de Maravatío para participar en la Liga Invernal Mexicana, integrada por seis agrupaciones, además de que se iniciaría con la búsqueda de talento michoacano para integrar al conjunto, que en total disputó 45 juegos y estuvo cerca de acceder a los playoffs.

El 2017 también significó el regreso a Michoacán del Reto Naútico del Balsas, evento que no se realizaba en el estado desde hace una década, y que en esta edición contó con la participación de 23 embarcaciones, provenientes de diferentes entidades del país.

El Reto Naútico del Balsas se desarrolló sin contratiempos del 18 a 22 de noviembre, en los  municipios de San Lucas, Huetamo, Churumuco, Arteaga, Múgica y Lázaro Cárdenas; y en el que se coronó como campeón el piloto michoacano, Guillermo Cortés Cueto.

La buena organización del evento deportivo dio pie a que las autoridades estatales anunciaran que buscarán que Michoacán sea sede el próximo año del Campeonato Mundial de Motonáutica.

Para los aficionados de los motores, Morelia albergó por primera ocasión en el mes de febrero el Bash Road Tour Mx 2017, con 100 automóviles deportivos y de lujo, los cuales regresaron a la capital michoacana durante el mes de noviembre para deleite de los morelianos, que pudieron apreciar en el Centro Histórico.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) adelantó que además de este tipo de eventos se tiene contemplado albergar justas regionales de Voleibol de sala y Basquetbol, las cuales servirán para dar pases a competencias nacionales.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com