2017, el año que más se cumplió a sector educativo: gobernador

Puntualizó que en 2017 se pagaron mil 500 millones de pesos en "bonos rezagados"
 (Foto: ACG)
Puntualizó que en 2017 se pagaron mil 500 millones de pesos en "bonos rezagados" (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El año 2017 fue la anualidad que "más se ha cumplido" con los compromisos rezagados en administraciones anteriores con el sector educativo, aseveró el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

En un encuentro con medios, el mandatario habló de la problemática en este sector y puntualizó que en 2017 se pagaron mil 500 millones de pesos en "bonos rezagados".

En formar reiterada, Aureoles Conejo dijo que la situación financiera de las diversas instituciones educativas proviene de años anteriores y que ha adquirido mayor atención por entre la sociedad por la radicalización de las acciones en los sindicatos.

Como ejemplo puso al sindicato de trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi), quienes han radicalizado sus acciones por el impago de aguinaldo y prima vacacional que "es un asunto que se les va a cumplir".

En este caso, comentó que dentro del contrato colectivo de los sindicatos se estableció que antes del 4 de diciembre debía pagarse el aguinaldo a los agremiados, mientras que la normativa establece que sea hasta el día 20 de ese mismo mes.

En cuanto al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) indicó que el problema financiero proviene de años anteriores, al igual que en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Finalmente, aseguró que a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se le ha liquidado mil 500 millones de pesos en bonos que gobiernos anteriores no les entregaron.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com