policia, detenidos
Se rescataron 24 víctimas que habían sido privadas de su libertad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – En 2017 se logró la desarticulación de 16 grupos delincuenciales dedicados al secuestro  y se rescataron 24 víctimas en Michoacán

Como resultado de los trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Trabajos de inteligencia realizados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se logró la detención de 70 personas relacionadas en privaciones de la libertad, quienes actualmente se encuentran sujetos a proceso o purgando una sentencia.

El titular de la UECS Michoacán, Rodrigo González Ramírez, destacó que la mayoría de los grupos desarticulados corresponden a acciones operativas en Uruapan.

Durante las acciones operativas derivadas de denuncias, se rescataron 24 víctimas que habían sido privadas de su libertad, a quienes de manera puntual y con base a lineamientos establecidos se les brindó apoyo integral físico y psicológico para conseguir su recuperación y la de sus familiares.

Se obtuvieron 12 sentencias condenatorias contra responsables de este delito; algunas fueron resueltas por 80, 50 y 33 años de prisión, respectivamente.

En cada uno de los hechos ocurridos se ha logrado la reparación del daño para las víctimas directas e indirectas, con el propósito de garantizar acceso a la justicia a todo aquél que haya sido vulnerado.

CA