El 2018 será un año de muchos retos: Fátima Híjar

La atleta michoacana espera mantener el buen nivel de este 2017, que le permitió destacar a nivel nacional, estatal e internacional en el ciclismo de montaña (Foto: Archivo)
La atleta michoacana espera mantener el buen nivel de este 2017, que le permitió destacar a nivel nacional, estatal e internacional en el ciclismo de montaña (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara / @josimar2188

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Luego de concluir el 2017 con buenos resultados a nivel nacional y estatal, la ciclista de montaña, Fátima Híjar Marín, aseguró que el 2018 será un año de muchos retos, principalmente el de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

"Vamos a pelear el boleto para poder asistir (a los Juegos Olímpicos de la Juventud), solo hay un lugar, el selectivo es en febrero en Sonora, entonces estamos entrenando para conseguir ese primer objetivo", afirmó la joven deportista, originaria de Zitácuaro.

Fátima Híjar manifestó que la idea principal es mantener un alto nivel de competencia, principalmente con la intención de repetir su participación en el Campeonato Mundial de Montaña, luego de que este año participara en Cairns, Australia, y se quedara con la posición 29 de 47; con la intención, dijo, de foguearse a nivel internacional.

"Vamos a buscar a competir fuera del país, para conseguir los suficiente puntos UCI, para otra vez participar en el campeonato del mundo y no arrancar tan atrás", subrayó la ciclista michoacana.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Adelantó que otra de sus metas para 2018 será volver a participar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, en el que este año ganará el bronce en la edición del evento deportivo que tuvo como sede Paipa, Colombia; además de poder competir en países como Chile y Estados Unidos, para poder posicionarse mejor a nivel mundial.

Comentó que debido a que su prioridad será participar en eventos internacionales, este año solo lo hará en algunas fechas del serial estatal de ciclismo, en el cual se coronó en la rama femenil este 2017.

La ciclista michoacana en este año obtuvo resultados importantes como la medalla de Oro en la Categoría Juvenil C en la pasada Olimpiada Nacional; el segundo lugar en la Categoría Juvenil en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en el  Estado de México; sexto lugar dentro de la Copa Junior Series en Nueva York, en lo que fue su primera participación internacional, además del ya mencionado Campeonato Mundial de Montaña, de Cairns, Australia.

También obtuvo el primer lugar en la carrera "Chupacabras 100 kilómetros", que se desarrolló en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un tiempo de 6:01:46.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com